El Departamento de Educación publicó ayer en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) a licitación la dirección de obra de las doce unidades que conformarán el futuro colegio de Parque Venecia. Un procedimiento que aunque tramitado de urgencia no se resolverá hasta mediados del próximo mes de julio.

La Plataforma Cole Ya en Parque Venecia mostró ayer su malestar con dicha publicación por lo que consideran un nuevo retraso en el inicio de la construcción del centro, ya que en una reunión mantenida con la Adminsitración en mayo se les aseguró que comenzaría a mediados de julio.

A través de un comunicado. el colectivo apunta el colectivo que en esa reunión que tuvo lugar el pasado 22 de mayo, no solo se puso fecha al inicio de las obras sino que se les garantizó que el retorno de alumnos escolarizados en aulas puente en el CEIP La Estrella, a aproximadamente 6 kilómetros de casa, no se demoraría más allá del segundo trimestre del curso 2017-18.

La plataforma recuerda además que la licitación de la construcción se hizo pública el 8 de mayo, y ha ido siguiendo los trámites reglamentarios, toda vez que añaden que la de dirección de obra no se anunció hasta ayer, «mes y medio después, cuando en otros colegios con una situación similar se hizo a la par».

CIENTOS DE FAMILIAS // Asimismo, el colectivo incide en que este retraso afecta a cientos de familias de Parque Venecia, que tendrán a sus hijos lejos de casa, usando transporte escolar y haciendo jornada semi obligatoria de nueve horas, por la imposibilidad de regresar a sus hogares en el periodo de descanso, y también del entorno del CEIP La Estrella, dado que su colegio estará saturado durante más tiempo y afectará al uso de sus instalaciones y del propio ritmo escolar.

Las doce unidades previstas (cuatro por cada curso) corresponderán al aulario de Infantil y se prevé que el próximo año comiencen las de Primaria.