El AMPA Río Huerva del colegio Foro Romano, que acogerá en un aula puente a los niños de 1° de Infantil que iban a estudiar en el Ánfora, cargó ayer con fuerza contra el alcalde de Cuarte, Jesús Pérez, al que responsabilizan de las cinco clases del Cuarte III que se instalarán en el saturado centro público. "Estas aulas puente se podrían haber evitado si este colegio hubiera abierto como se nos prometió. El AMPA Río Huerva ha promovido, organizado y encabezado movilizaciones por el Cuarte III y por el instituto, lo que nos ha costado soportar la ira del señor alcalde".

En este sentido, los padres del colegio público aseguraron que "si este señor -Pérez- hubiera encabezado, de verdad, dichas movilizaciones cuando correspondía, ahora el Foro Romano no tendría que soportar las cinco aulas puente y se habría descargado de alumnos en todos los niveles".

Actualmente el Foro Romano cuenta con 12 barracones, 9 de ellos utilizados como aulas y el próximo curso recibirá cuatro clases de 1° de Infantil y 2 aulas puente del Cuarte III, lo que conlleva que se precisen entre 2 y 4 barracones más.

Además, se necesitará un aula prefabricada más para albergar a todo el alumnado de 1° de infantil y poder acoger así a los niños que se quedaron fuera del Ánfora, cuya apertura no ha sido autorizada por el Gobierno de Aragón.H