La Asociación de Padres Doña Godina del colegio público Nertóbriga de La Almunia ha denunciado que el centro sufre un problema de "masificación" que se incrementará en el curso 2012-2013" por "la falta de inversiones educativas hasta el 2015.

En un comunicado, la asociación explicó ayer que el colegio posee una característica "que no tiene ningún otro de Aragón", ya que las instalaciones educativas se encuentran en dos edificios que distan entre sí un kilómetro. En uno de ellos se imparte el nivel de Infantil y en el otro, el de Primaria.

Por otro lado, los padres expresaron su "malestar" por la "ausencia de informaciones que ayuden a saber si se está trabajando en otras soluciones para el próximo curso", según informó ayer Europa Press.

Por ello, la asociación de padres ha transmitido a los grupos municipales del Ayuntamiento de La Almunia su "profunda preocupación por la situación" y les ha pedido su colaboración para hacer llegar sus quejas a la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón.