La librería La Pantera Rossa ha negado hoy que haya recibido ayudas de Zaragoza Cultural y tratos de favor por parte del Consistorio, después de que la concejala del PP María Navarro pidiera ayer al Gobierno municipal que considere al repartir las subvenciones a "amigos y no amigos".

Desde el establecimiento han señalado hoy en un comunicado que Navarro lo utilizó como ejemplo ya que, según han detallado en la nota, la edil afirmó que en la librería "participa Javier Gimeno, el asesor del concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero", un hecho que niegan desde La Pantera Rossa.

Así, han explicado que Gimeno "abandonó de forma voluntaria su puesto de trabajo" en la librería antes de que se celebraran las elecciones municipales de 2015 y que no conservan con él "relación alguna ni laboral, ni personal, ni siquiera como cliente de la librería".

En cuanto a las subvenciones, han detallado que se presentaron con un proyecto para financiar parte de la III edición del festival de poesía AntiaéreA, pero quedaron fuera de la concesión "por tan solo un punto".

De esta forma, han señalado que les parece "escandaloso que se intoxique a la opinión pública" al verter la idea de que han sido beneficiados "cuando la realidad es todo lo contrario".

Igualmente, han destacado que la noticia "forma parte de la vergonzosa estrategia mediática del PP, con la que pretende ganar el poder municipal a través del rumor y la calumnia" y mientras "intenta distraer a la ciudadanía de las críticas que recibe por sus continuos escándalos de corrupción".

Por último, han señalado que, si continúan los ataques, emprenderán las acciones que consideren necesarias, y han apuntado que "mediante la mentira, el hostigamiento y la persecución, el PP pretende dejar fuera de la libre concurrencia a ayudas públicas a cualquier proyecto cultural crítico", además de dañar su imagen pública al cuestionar su independencia política.

Navarro pidió ayer al Gobierno municipal que "sea capaz de dar unas ayudas de la manera más objetiva, donde quepa todo el sector cultural: amigos y no amigos de Zaragoza en Común".

En una rueda de prensa, se refirió a la asignación de subvenciones de Zaragoza Cultural, que se encuentra en un periodo de valoración inicial, en el que pidió que se den razones acerca de los proyectos excluidos.

La concejal popular también cuestionó las subvenciones concedidas a compañías como Teatro Arbolé y el Teatro de la Estación, que ya cuenta con importantes convenios de colaboración, ha expresado, mientras se excluye a otras como La Mov o la compañía de Miguel Ángel Berna.