El candidato del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza, Xavier de Pedro, ha apostado hoy por mejorar la movilidad del barrio de La Almozara, para lo que propone una línea circular del tranvía que conecte al barrio con el Valle de Broto y el Paseo María Agustín.

De Pedro se reúne esta tarde con vecinos y representantes de asociaciones de esta zona de la capital aragonesa para explicarles las propuestas de mejora, informan fuentes del PAR en una nota de prensa.

Entre todas las actuaciones que se enmarcan dentro de "Zaragoza: Ciudad Circular" para este barrio también se destaca la incorporación de una vía verde en la Avenida Puerta Sancho.

"Queremos trazar un itinerario peatonal desde el Parque Lineal del Río Ebro hasta Delicias, a través del Paseo Calanda" con el fin de unir dos barrios que "han estado históricamente separados por la cicatriz de las vías ferroviarias", ha destacado De Pedro.

Para el equipo de la candidatura, otra de las necesidades que han advertido en este barrio es continuar con el itinerario del Anillo Verde y "potenciar" la Estación Delicias con la creación de un parque en el extremo Oeste donde se puedan establecer mercados de barrio y mercadillos en un entorno ajardinado.

Además, consideran "fundamental" impulsar las señas de identidad árabes del barrio como el Palacio de la Aljafería o crear huertos urbanos aprovechando la acequia de La Almozara que trae aguas desde el río Jalón hasta la ciudad de Zaragoza.

A lo largo de este mes y durante los primeros días de mayo, el candidato también visitará con su proyecto "Zaragoza: Ciudad Circular" los barrios de Arrabal, Actur y Torrero.