El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha considerado que si finalmente la nueva línea de alta velocidad EVA entre Madrid y Barcelona no para en Calatayud y Zaragoza eso supondría "otro desprecio más" a Aragón, comunidad a la que se penalizaría sin poder disponer de este servicio ferroviario, más económico que el AVE.

"Tiene que parar en Zaragoza; que no haya discriminación", ha enfatizado Aliaga en la rueda de prensa en la que ha presentado las enmiendas del PAR a los presupuestos de la comunidad para 2018.

Por eso, el Partido Aragonés, según su presidente, se va a poner en contacto con responsables de Renfe, de Adif y del Ministerio de Fomento para decirles que los aragoneses "no están de acuerdo" con que este nuevo tren no pare en Aragón y sí lo haga, por ejemplo, en Tarragona.

El ministro, Íñigo de la Serna, presentó ayer el proyecto en Barcelona, donde se desveló que en un primer momento el EVA tendrá cinco frecuencias diarias por sentido entre El Prat y Madrid, con una única parada en Camp de Tarragona.

Para Aliaga, que el ministro "ni siquiera" citara a Zaragoza ayer es ya en si mismo "un desprecio".