El comité municipal del PAR en Fraga (Huesca) ha criticado hoy el cierre de una aula concertada de educación infantil en el colegio Santa Ana de la localidad, y ha instado al Gobierno aragonés a "rectificar" a fin de no perjudicar a la sociedad fragatina.

En un comunicado, los aragonesistas señalan que el cierre "decidido y sin precedentes" de una de las dos aulas concertadas en dicho centro antes de la finalización del proceso de escolarización ha originado una "distorsión muy grave" para las familias de la población.

Según esta formación, el colegio Santa Ana acogía en cursos anteriores a niños que no obtenían plaza en centros públicos por exceso de solicitudes, tras el correspondiente sorteo entre las familias que solicitaban el centro como segunda o tercera opción.

"Se trataba -destaca el PAR- de un ejemplo de la complementariedad y convivencia de las redes pública y concertada, que la sociedad fragatina y aragonesa ha mantenido durante décadas".

A juicio del PAR en Fraga, la alternativa propuesta por el Departamento de Educación de abrir una nueva línea en el colegio público María Moliner se enfrenta a una situación compleja derivada de la falta de espacio en el centro.

Señalan sus responsables que este centro ha recibido solicitudes por encima de las plazas ofertadas, y lamentan la decisión de la administración autonómica de no informar de las razones por las que se ha descartado el sorteo y se ha optado por recurrir al colegio público Miguel Servet, donde sobran plazas que son rechazadas en primera y segunda opción por las familias, subrayan.

"Es comprensible deducir -añade esta formación- que se trata de un cierre que sirve de moneda de cambio para que el Gobierno PSOE-CHA, con el apoyo de IU, pueda incrementar el volumen de su ataque a la enseñanza concertada y tratar de contentar así a sus aliados de Podemos, una vez que se ha visto obligado a retroceder en buena medida en Zaragoza".