El PAR-Zaragoza ha responsabilizado al Gobierno PSOE-CHA y a sus "socios" de Podemos del retraso en las infraestructuras educativas en los barrios del sur de la capital, ya que su "pelea política" previa a la aprobación de los presupuestos solo ha servido para demorar la construcción de estos centros.

En un comunicado, el presidente de la formación aragonesista en Zaragoza, Sergio Larraga, ha señalado que tras aprobarse por unanimidad una iniciativa en las Cortes para anticipar el gasto destinado a estos centros antes del cierre del presupuesto, el "enfrentamiento" entre el ejecutivo y sus "socios" de Podemos ha ido aumentando con estas infraestructuras como protagonistas.

Así, ha criticado la tardanza en la licitación de los proyectos previos de estos centros escolares, que se publicaron en agosto, lo que "lastra" el correcto desarrollo de las obras posteriores.

Del mismo modo, ha expresado su preocupación por el futuro que le espera a un Plan de Infraestructuras Educativas presentado recientemente "a bombo y platillo" pero condicionado a la existencia de presupuesto para 2018.

Esta incertidumbre, aseguran desde el PAR, "vuelve a poner en peligro" las fases de primaria en los centros integrados de Arcosur, Valdespartera III y Parque Venecia.

Larraga también ha subrayado que "es necesario evitar que se perpetúen los barracones existentes en algunos centros" para dar un servicio educativo público "de calidad".