El Partido Aragonés (PAR) defenderá en las Cortes el derecho de los ciudadanos de la comunidad a la reserva hídrica de 6.550 hectómetros cúbicos para su "uso exclusivo" y ante la "perpetua amenaza" de acometer trasvases del Ebro.

Así se ha expresado la diputada del PAR María Herrero en conferencia de prensa, en las Cortes, durante la que ha destacado que a los aragoneses, ante dicha amenaza de trasvases, sólo puede salvarles el cumplimiento del Estatuto de Autonomía en lo concerniente a la planificación hidrológica.

Es lo que dirá Herrero en el próximo pleno de las Cortes por cuanto, informa el PAR en nota de prensa, es "necesario" en estos momentos un pronunciamiento del Parlamento aragonés, así como "revalidar" el acuerdo sobre la reserva hídrica.

Con la iniciativa busca el PAR un acuerdo en las Cortes que, a su vez, se envíe al Congreso de los Diputados y en Madrid se tenga en cuenta "el derecho" de los ciudadanos aragoneses a la citada reserva.

Para el Partido Aragonés, según añade en la nota de prensa, el agua en la comunidad "tiene un especial valor y es capaz de despertar sensibilidades colectivas como pocos asuntos".

Consecuencia de ello, ha recordado Herrero, es la inclusión en el Estatuto de la reserva de agua de 6.550 hectómetros cúbicos para uso exclusivo de los aragoneses, lo que también figura en el Pacto del Agua.