+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALTA VELOCIDAD

El PAR defiende que el EVA generará demanda en Zaragoza y Calatayud

El presidente del partido, Arturo Aliaga, ha denunciado en una nota de prensa que estos dos destinos no estén incluidos en los planes de Renfe desde el "minuto uno" y ha exigido que se concreten las "fechas que garanticen las dos paradas"

 

El presidente del PAR, Arturo Aliaga - EL PERIÓDICO

EFE
08/02/2018

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha defendido que el nuevo transporte "lowcost" de alta velocidad, apodado EVA, debe parar "sí o sí" en Aragón, ya que está convencido de que si se detiene en Zaragoza y en Calatayud generará "demanda" de usuarios.

Aliaga ha denunciado en una nota de prensa que estos dos destinos no estén incluidos en los planes de Renfe desde el "minuto uno" y ha exigido que se concreten las "fechas que garanticen las dos paradas".

El presidente del PAR ha asegurado que si el tren pasase de largo supondría una "falta de respeto inaceptable" para todos los aragoneses y una "discriminación intolerable" para la comunidad.

En ese sentido, ha añadido que dejar fuera a la comunidad de este proyecto de alta velocidad sería una "perdida de oportunidades", debido al "carácter vertebrador del futuro AVE".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.