El Partido Aragonés de Zaragoza ha denunciado el deterioro creciente del servicio de autobús urbano en la ciudad y ha reclamado el servicio público de calidad al que los ciudadanos tienen derecho.

El PAR-Zaragoza ha lamentado en nota de prensa "la cantidad desproporcionada de averías e incendios de autobuses, así como las denuncias realizadas por parte de los sindicatos que ponen de manifiesto numerosos problemas en la conservación de la flota y en el propio servicio".

Sergio Larraga, presidente del PAR Zaragoza, ha reclamado "una apuesta decidida por un modelo de movilidad para la ciudad, en el que el autobús urbano ofrezca junto al resto de medios de transporte un servicio de máxima calidad a los zaragozanos".

Ha destacado que las decisiones tomadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, que ha autorizado el uso de vehículos de hasta 17 años de vida, o la adquisición de varios autobuses con una antigüedad de 12 años, que "restan calidad a un servicio que debería ser de primera y son impropias de la quinta ciudad de España"

Larraga ha apuntado que "el autobús urbano debe seguir siendo uno de los pilares esenciales" de la movilidad en la ciudad.