El Partido Aragonés ha organizado hoy en Alhama de Aragón (Zaragoza) una jornada con el objetivo de exaltar los valores del aragonesismo en el contexto político actual de la mano de la presidenta provincial del partido en Zaragoza, Carmen Herrero, y del presidente del comité municipal, Sergio Larraga.

En la jornada han participado doce alcaldes, concejales y jóvenes aragoneses (ROLDE) del PAR, quienes han debatido aspectos dirigidos a generar empleo y "convertir el actual Aragón despoblado en una tierra de oportunidades para todos", informan fuentes de la formación aragonesista en una nota de prensa.

El encuentro está englobado dentro de los actos del 40 aniversario del Partido Aragonés y ha reunido a más de quinientas personas procedentes de municipios y ciudades de las tres provincias.

El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha clausurado esta jornada recordando los orígenes del partido, "que fue creado por hombres y mujeres que sentían Aragón, su pasado y su futuro".

También ha insistido en la seriedad del programa político del PAR, "centrado y que define claramente nuestra posición" ha asegurado Aliaga quien ha afirmando que "sin amar Aragón y su identidad, no se puede ser del PAR".

En la sesión han intervenido además Carmen Herrero y Sergio Larraga, quienes han recordado que el PAR es un partido de centro, cuyo objetivo es "un solo Aragón y de una misma velocidad, la prioridad por la estabilidad y la gobernabilidad", proteger su identidad, defenderla sin romper España, tener más autonomía y fortaleza, una Europa social y política más fuerte, gobernar con transparencia y participación real y ser honestos y ejemplares frente al populismo.