El presidente del PAR Zaragoza, Sergio Larraga, ha exigido al Gobierno de Aragón PSOE-CHA la construcción de un centro de salud en el zaragozano barrio de Jesús, centro que ha sido "prometido a los vecinos y que no aparece en el Plan de Infraestructuras".

Larraga ha lamentado la respuesta del Gobierno de Aragón a una pregunta parlamentaria presentada por la diputada del PAR, Berta Zapater, que reclamaba al ejecutivo aragonés la previsión concreta de construcción del centro, informa el partido en una nota de prensa.

En respuesta a la iniciativa la DGA ha indicado que "no existen previsiones a corto plazo ni garantías presupuestarias a medio plazo".

Para Larraga la respuesta del Gobierno de Aragón deja "en el aire la atención sanitaria ordinaria en la Margen Izquierda, y muy concretamente la que se presta en las zonas de Avenida de Cataluña y Barrio Jesús".

Además considera que el Ejecutivo de Javier Lambán solo habla de "priorizar para los próximos ejercicios" este nuevo centro sin establecer "calendario ni partida presupuestaria alguna".

Larraga ha denunciado los problemas de "saturación y espacio" que presenta el actual centro de salud del barrio de La Jota, que es el que presta servicio actualmente en esta zona "reconocidos" expresamente por el Gobierno de Aragón en otra de sus respuestas a pregunta formulada por Zapater.

El PAR Zaragoza considera que dicho centro de salud contribuiría de forma eficaz a desatascar la situación vivida por los usuarios en esta parte de la Margen Izquierda de Zaragoza, y cuya construcción fue comprometida por parte del actual Gobierno PSOE-CHA, sin embargo "ahora fían a largo plazo sin garantizar que se vaya a llevar a cabo su construcción".