El presidente del PAR y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, defenderá en el debate del estado de la comunidad la necesidad de estabilidad, diálogo y acuerdos que beneficien a la mayoría y exigirá al presidente, Javier Lambán, que priorice el futuro de Aragón "sobre todas las cosas".

Ante el debate que mañana abrirá en las Cortes el presidente, Aliaga ha defendido la estabilidad como garantía de un Gobierno para definir líneas de actuación política, y el diálogo y el acuerdo de amplia base para sacar adelante proyectos que contribuyan a la consolidación del crecimiento.

El Gobierno de Lambán vendió "la estabilidad de la izquierda" pero "ha sido y es un Gobierno inestable", ha considerado Aliaga, quien ha reclamado liderazgo en la economía, más políticas sociales y cintura política para llegar a acuerdos desde la moderación, "sin exclusiones ni radicalismos en beneficio de la mayoría de los aragoneses", desde una oposición constructiva "centrando políticas".

El líder del PAR ha indicado que su partido no contribuirá a la crispación ni a la política "del no por el no" y que apoyará todas aquellas iniciativas que hagan crecer a Aragón "vengan de donde vengan, de la izquierda o de la derecha".

También ha instado a pensar "en mayúsculas y ejercer la política con mayúsculas", ya que los servidores públicos "estamos en política -ha agregado- para servir y no para servirnos", al tiempo que ha advertido de que los procesos internos de los partidos "no deben afectar a las instituciones".

Por otra parte, ha reclamado una mejor financiación autonómica porque de lo contrario, Aragón "no solucionará sus carencias estructurales", y ha recordado el obligado cumplimiento del Estatuto, como ley orgánica, que dice que "se pondere el territorio, la baja densidad, la orografía y el carácter fronterizo, y se ponga en marcha un acuerdo económico-financiero bilateral entre Aragón y el Estado".