El PAR decidirá su voto en la investidura como presidente de Aragón del socialista Javier Lambán tras escuchar su discurso y valorar si éste tiene en cuenta las cuestiones que preocupan a los aragonesistas.

El líder del PAR y portavoz del grupo parlamentario, Arturo Aliaga, ha comparecido ante los medios tras reunirse con el presidente de las Cortes, Antonio Consculluela, dentro de la ronda de consultas para la investidura del próximo presidente, y ha remarcado que su grupo tiene que esperar "necesariamente" a escuchar el discurso de Lambán y valorar además la "mecánica" de los pactos para el nuevo gobierno.

Tras destacar que igual que el PAR gobernó "sin traumas" con el PSOE durante 12 años y la última legislatura con el PP para intentar llevar a cabo políticas de centro y moderadas, ha indicado que los aragonesistas tienen escuchar el discurso de investidura para que saber qué implican los acuerdos del PSOE con formaciones más de izquierdas -con Podemos, y en su caso con CHA e IU-.

"A la vista de ese discurso tomaremos la decisión que corresponda. No hay apriorismo. No es el no por el no ni el sí por el sí", ha aseverado Aliaga.

Además, ha subrayado que no le gustan "los frentismos", que hay que buscar el diálogo y que espera que cualquiera de los grupos de las Cortes, que reflejan la pluralidad política de la Comunidad de hoy, tenga "voz" y se escuchen al menos las propuestas, y se ha comprometido a buscar siempre acuerdos, desde su posición de centro, que beneficien a los aragoneses y de amplia base social.