El Partido Aragonés (PAR) ha pedido al Gobierno de Aragón que entable diálogo con los padres del Colegio Internacional Ánfora de Cuarte de Huerva para resolver las diferencias y los problemas surgidos.

La portavoz del grupo aragonés en las Cortes de Aragón, María Herrero, ha presentado una iniciativa para rechazar la decisión tomada por el departamento de Educación de no permitir la apertura del centro.

También le ha trasladado al gobierno "su total desacuerdo" con una mayor masificación del resto de centros de Cuarte y con la reubicación en otros colegios no elegidos por las familias.

Además, ha lamentado lo ocurrido que afecta a 165 niños y ha valorado la necesidad de llegar "urgentemente" a un acuerdo porque "es muy preocupante que a escasos días del comienzo del curso se haya generado esta situación".

Y lo ha calificado como una muestra de "un mal entendido ejercicio de la responsabilidad pública" y que los problemas acontecidos con el centro "hacen poco bien a la credibilidad y dignificación de la política".

Para Herrera, el +concepto de servicio público nada tiene que ver con la titularidad ni con la gestión de la educación "lo que tiene que hacer un Gobierno es controlar que los fondos públicos destinados sean aprovechados convenientemente, que la calidad educativa sea la esperada y en igualdad de condiciones para todos los alumnos de la sociedad, vayan al centro que vayan".