El Partido Aragonés de Zaragoza ha lamentado hoy que "se haya dejado pasar la oportunidad" de que el edificio de los antiguos juzgados de la ciudad de la Plaza del Pilar sea la sede del "Distrito Erasmus", destinado a los universitarios.

El PAR-Zaragoza ha expresado en un comunicado que el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Zaragoza "pierden la oportunidad" de hacer confluir en el Casco Histórico "pilares clave" como "los jóvenes, la educación universitaria, la proyección de la ciudad a nivel europeo, así como el fomento del autoempleo y el desarrollo de iniciativas creadoras de empleo".

"Podría haber servido no sólo como edificio residencial universitario y espacio de estudio, sino como sede de vivero de empresas y desarrollo de iniciativas de nuestros jóvenes emprendedores", ha contemplado el Partido Aragonés en la mencionada nota de prensa.

En este sentido, el presidente del PAR-Zaragoza, Sergio Larraga, ha lamentado que el ejecutivo aragonés y el ayuntamiento de la ciudad no hayan tenido "altas miras" para ubicar en el gran inmueble "el corazón de todo un Distrito Erasmus en el Casco Histórico, que hubiera servido de revulsivo para toda esta zona de Zaragoza".

Larraga ha señalado que las "consecuencias positivas" hubieran sido "evidentes", entre ellas, "la mejora de la conexión de esta zona con los diversos campus universitarios y el desarrollo de una red de actividades relacionadas con el sector universitario".