Los votos del PP, Ciudadanos y Unidos Podemos han permitido que salgan adelante 25 de las 27 enmiendas presentadas por el PAR a los presupuestos generales del Estado a través de sus senadoras Rosa Santos y Belén Ibarz. El PSOE y Compromís, socio de CHA, rechazaron estas enmiendas, que suponen una inversión adicional de 137,5 para Aragón, que se sumará a los 437 millones previstos inicialmente.

El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, celebró que salieran adelante las enmiendas que «no solo benefician a Aragón, sino que benefician al conjunto del territorio español» y que esto demuestra que su comunidad «puede aportar esa generosidad de un territorio al servicio del Estado». Sin embargo, lamentó «el flaco favor» que el PSOE le ha hecho a Aragón votando contra esas enmiendas y le recordó que «va a ser complicado» que saque adelante los presupuestos para el 2019 cuando se han quedado solos votando en contra del aumento de inversiones para Aragón. Sin embargo, la dirección del grupo parlamentario, encabezada por Adriana Lastra, siguió la orden del presidente Sánchez de no apoyar ninguna enmienda extra a los presupuestos aprobados inicialmente, algo que tampoco fue replicado desde las distintas federaciones regionales, a pesar de que muchas enmiendas del PAR eran similares a las socialistas. Esta decisión ha generado tensiones internas entre diputados socialistas de algunos territorios y los responsables de tomar esta decisión. Es el caso de diputados aragoneses, castellanos y andaluces. Compromís tampoco apoyó la mayor parte de las enmiendas, y Podemos se opuso a una mínima parte de ellas. Como una que suponía más dinero para el corredor Cantábrico-Mediterráneo. Los diputados aragoneses de Podemos, Pedro Arrojo y Jorge Luis Bail, rompieron la disciplina de voto de su partido.

Aliaga señaló que el PAR ha buscado «el pacto» con el resto de formaciones y de que han «actuado con sentido común».

De esas enmiendas, 117 millones de euros se destinarán a la inversión en infraestructuras entre las que se encuentran mejoras en ferrocarriles y en la red de carreteras. En este sentido, Aliaga ha asegurado que de esta manera buscan facilitar el paso hacia Europa desde Aragón a través de la cerrada línea de Canfranc. La senadora del PAR Rosa Santos explicó que estas enmiendas también supondrán mejoras en la N-II a su paso por Aragón o la carretera que une la frontera con Francia con el puerto de Valencia, entre otras. Santos expuso que algunas de las otras enmiendas supondrán el comienzo de la limpieza del río Ebro para evitar inundaciones o un aumento del dinero para reponer el personal de seguridad de los bomberos.

Tan solo hubo dos enmiendas que fueron rechazadas por Cs y por tanto no prosperaron. Una pretendía medio millón para celebrar el VII Centenario del Archivo de la Corona y la variante de Jaca, con seis millones adicionales.