El Grupo Aragonés en las Cortes ha pedido hoy la activación "urgente" de la ponencia que deberá estudiar la ley de renta básica o, en el caso contrario, que la norma se retire y el Gobierno presente una nueva ley, en este caso de ampliación de la que regula el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI).

La diputada aragonesista Elena Allué ha interpelado hoy en el Pleno de las Cortes a la consejera de Derechos Sociales y Ciudadanía, Mariví Broto, acerca de la ley renta básica, que se registró en las Cortes en marzo de 2016 y cuya tramitación "está paralizada" en el Parlamento.

Algo que Allué ha achacado a PSOE y Podemos, en tanto en cuanto es el Grupo Socialista en que coordina la ponencia y "no la convoca", lo que supone generar "falsas expectativas" entre la sociedad en un tema "tan sensible".

Ante esta "lamentable situación", el PAR ha instado al Grupo Socialista a activar la ponencia "de forma urgente" o a que "dejen de marear la perdiz", y Allué ha anunciado que solicitará a la Junta de Portavoces que se convoque una reunión o que, en caso contrario, el proyecto de ley se retire y el Gobierno elabore una modificación de la ley del IAI que amplíe y mejore las ayudas.

La consejera, por su parte, ha insistido en que ella quiere que se apruebe la ley porque es un "derecho subjetivo" que da respuesta a realidades diferentes, que previene y erradica la pobreza infantil y que implica una gestión más ágil de los recursos.

Pero ha recordado que el Gobierno de Aragón, con el registro de la ley en el Parlamento, ya cumplió con su compromiso, y por eso ha pedido "responsabilidad" a "todos los diputados" para que la ley "vea la luz cuanto antes".