El PAR ha presentado en las Cortes una iniciativa que insta al Gobierno de Aragón a realizar un estudio "independiente y exhaustivo" para concretar con "exactitud y objetividad" el retorno, los impactos económicos, de generación de empleo, promocionales y de atracción de inversiones de Motorland.

Así lo ha expresado en rueda de prensa la diputada aragonesista Berta Zapater, quien ha recordado que todas las comarcas de la provincia de Teruel, excepto Andorra, Bajo Aragón y Teruel, entrarían dentro de la zona de "desierto demográfico", con una densidad poblacional inferior a 10 habitantes por kilómetro cuadrado.

Esta situación, a su juicio, justifica la puesta en marcha de determinadas medidas como el circuito de Motorland como proyecto "estratégico" y elemento "dinamizador" de la economía de la provincia.

Zapater ha defendido las bonanzas del proyecto, su repercusión en el territorio, el impacto positivo que genera en la economía del Bajo Aragón y que compensa "con creces" el dinero público que se dedica anualmente a la Ciudad del Motor de Alcañiz.

Esta propuesta nace tras el reciente Informe de Fiscalización de Ciudad del Motor de Aragón en los ejercicios 2013 y 2014 realizado por la Cámara de Cuentas, que considera que los estudios llevados a cabo hasta ahora "no son suficientes" y plantea que se haga un estudio independiente.