El Grupo del PAR en las Cortes ha pedido hoy al gobierno que desvincule el programa de incentivos para el personal sanitario de la comunidad del plan de recursos humanos que se negocia entre el departamento de Sanidad y los sindicatos.

En rueda de prensa, la diputada del PAR Berta Zapater ha lamentado que el Gobierno de Aragón esté retrasando la adopción de soluciones al problema de falta de especialistas en los hospitales y centros de salud periféricos de la comunidad y, por ese motivo, ha pedido que el necesario programa para incentivar que los especialistas acepten estas plazas no se negocie en el marco del plan de recursos humanos.

Ha recordado que hace un año el PAR ya presentó una proposición no de ley, que se aprobó por unanimidad, para implantar este plan de incentivos, que no son solo económicos, ha dicho, sino que también tienen que ver, por ejemplo, con la carrera profesional de estos especialistas.

Zapater ha reconocido que resolver este problema no es fácil, pero es necesario tomar decisiones porque los habitantes del medio rural "tienen el mismo derecho" a recibir servicios médicos de calidad.

No obstante, antes de fijar este programa de incentivos el PAR estima que es necesario hacer un estudio sobre las plazas que son de "difícil cobertura".