El Partido Aragonés ha pedido al Gobierno autonómico que en el proyecto de ley de fomento al trabajo autónomo introduzca medidas que se coordinen con las puestas en marcha por el Estado y que tengan en cuenta no solo a los nuevos emprendedores, sino también a aquellos que llevan años creando riqueza y empleo en la comunidad.

El Gobierno de Aragón tomó conocimiento el pasado martes del anteproyecto de la ley de fomento del emprendimiento y el trabajo autónomo, que según ha dicho hoy en rueda de prensa el diputado del PAR Jesús Guerrero, "llega tarde", en tanto en cuanto se aprobará a pocas semanas del fin de la legislatura.

El PAR, con más de una decena de iniciativas presentadas en las Cortes en defensa de este colectivo, según ha recordado Guerrero, pide que la ley esté dotada con medidas reales y, especialmente, con presupuesto.

"Estamos acostumbrados a que el Gobierno traiga leyes pero sin presupuesto", con lo que estas quedan en "papel mojado".

Otra de las peticiones de los aragonesistas es que las medidas de la ley autonómica estén en coordinación con la norma estatal, y que estas, además de fomentar a los nuevos emprendedores, no olviden a quien ya ha creado riqueza y empleo.

A juicio del PAR, la nueva ley también tiene que incentivar a los autónomos en el medio rural, como una medida de luchar contra la despoblación, y que tengan en cuenta especialmente a las familias con explotaciones agrarias o ganaderas, comercios o casas rurales, entre otras cuestiones con incentivos fiscales, tarifas planas para nuevos autónomos o más cobertura.

Guerrero le ha reprochado al Gobierno de Aragón no haber dedicado a las medidas para favorecer el trabajo de los 105.000 autónomos de Aragón al menos un uno por ciento de los mil millones de euros de ingresos adicionales con los que cuenta el Ejecutivo autonómico en comparación con 2015.