La diputada del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón Elena Allué ha presentado hoy una moción para que, en el plazo de un mes, el Gobierno autonómico presente un paquete de medidas que profundicen en prestaciones económicas y sociales para las familias.

Según informa la formación en una nota de prensa, las políticas reclamadas incluyen el fomento de la natalidad, la conciliación de la vida familiar y laboral, el acceso a la vivienda habitual y la creación o mantenimiento de empresas familiares.

Además, de acuerdo con Allué, estas acciones se dirigirán "especialmente a las familias numerosas, monomarentales y monoparentales, homoparentales, con mayores a cargo, con personas con discapacidad o dependientes a cargo" con el objetivo de "paliar la situación de aquellas en situación de vulnerabilidad".

Para ello, recoge el comunicado, dichas medidas tienen que venir acompañadas de un "calendario de actuaciones y con la dotación presupuestaria detallada de cada una de ellas".

Además, la diputada del PAR ha lamentado que el 5,25 % de los hogares de Aragón tengan "a todos sus miembros en el paro, según un informe presentado por Comisiones Obreras" y que en 12.100 hogares "no entre ningún ingreso".

En el marco del Día Internacional de la Familia, que se celebra hoy, Allué ha puesto en valor el papel jugado por "ellas" desde el inicio de la crisis económica.

"Las familias españolas y las aragonesas han amortiguado la incidencia de la crisis haciendo de red familiar sostenedora en situaciones difíciles de sus miembros y allegados", ha señalado en declaraciones facilitadas por el PAR e su escrito.

"Han jugado un papel fundamental y merecen por un lado, reconocimiento y por otro, medidas políticas que les favorezcan", ha añadido la diputada.

Por otra parte, ha criticado que las políticas familiares en el Gobierno de Aragón se hayan visto "incomprensible e injustamente" recortadas.

"No sólo las que gestiona directamente la Dirección General de Familias sino también en partidas importantes del IASS en materia de dependencia, mediación familiar y otras, que han dejado a las familias en una situación poco ventajosa y nada favorable con respecto a otras Comunidades", ha apostillado Allué.