El diputado del PAR, Jesús Guerrero, defenderá el jueves una proposición no de ley en las Cortes de Aragón con la se pretende "ayudar a mejorar la competitividad empresarial en Aragón, el desarrollo de las empresas y con ello la creación de empleo".

Con este objetivo el PAR impulsó la iniciativa que reclama al Gobierno de Aragón PSOE-CHA "que se implique al 100 % con apoyo presupuestario y programas de sensibilización para desarrollar la nanociencia y la nanotecnología en las empresas de Aragón, como actuaciones de futuro imprescindibles, informan los regionalistas en una nota de prensa.

La propuesta parlamentaria insta a la DGA a potenciar programas de sensibilización entre las empresas de Aragón para que conozcan el potencial de la nanociencia y la nanotecnología para ser más competitivos, también a apoyar y a aumentar la captación de recursos propios en los Presupuestos de Aragón para atraer talento en este sector.

Se trata de potenciar los recursos destinados desde el Gobierno de Aragón a la investigación, desarrollo, innovación y transferencia dé resultados desde la nanotecnología al sector empresarial de Aragón.

También insta a la DGA a coordinar cualquier acción con los organismos implicados como son el INA y la Fundación Instituto de Nanociencia de Aragón, Universidad de Zaragoza y los colectivos y Asociaciones empresariales que pudieran potenciar dichas acciones en nuestra comunidad, con el consiguiente beneficio para el empleo y la sociedad aragonesa.