El Partido Aragonés ha anunciado hoy que enmendará "de arriba abajo" la ley del Deporte de Aragón al considerarla vaga e inespecífica para afrontar la realidad de las distintas disciplinas de la actividad física en este siglo XXI.

Así lo han indicado hoy en una rueda de prensa los diputados Jesús Guerrero y María Herrero, quienes han mostrado el rechazo absoluto de su grupo a un proyecto de ley que, han asegurado, "no gusta a nadie".

En ese sentido, Guerrero ha explicado que su grupo ha mantenido reuniones con diversos colectivos del sector, entre ellos con las federaciones deportivas que aglutinan a más de 160.000 licencias y que, ha dicho, "enmendaban la práctica totalidad de la ley".

El diputado aragonesista ha hecho hincapié en que el deporte abarca al de competición pero también al utilitario, recreativo, educativo y escolar, terapéutico, preventivo o laboral, y el proyecto de ley no se centra en los problemas que atañen al ejercicio físico en el siglo XXI.

"Es una ley muy genérica", ha dicho Guerrero, para quien quizá, como opinan algunos colectivos, sería mejor modificar la ley en vigor de 1993 que una nueva norma que no da solución a los problemas que tiene el deporte.

Asimismo, ha incidido en que para que se pueda desarrollar la ley son necesarios unos buenos presupuestos, y en ese aspecto, ha denunciado que las federaciones deportivas llevan dos años sin cobrar los juegos escolares de Aragón.

En esa línea, Herrero ha admitido que este año ha crecido el presupuesto de la dirección general de Deportes hasta 7,5 millones de euros, pero aún está por debajo de los 9,6 del año 2012.

Guerrero ha avanzado que su grupo solicitará que se amplíe de nuevo el periodo de presentación de enmiendas teniendo en cuenta, además, que el gobierno central ha anunciado para el año próximo una ley del deporte.