El Comité local del PAR en Zaragoza ha reclamado al Ayuntamiento de Zaragoza que junto a las asociaciones de vecinos de los diferentes distritos así como con las asociaciones de comerciantes de la ciudad, lleven a cabo un Plan de Actividades en las vías públicas en las que se asientan los principales ejes de comercio tradicional de la ciudad.

El objetivo de este Plan es, según han explicado los regionalistas en nota de prensa, convertir a la vía pública en un espacio lúdico-culturales donde se puedan llevar a cabo diversas actividades atractivas para los vecinos y para los propios comercios.

Para PAR Zaragoza en primer lugar, las vías públicas en las que existen comercios abiertos gozan de mejores condiciones de mantenimiento, presentación, iluminación y limpieza. En cambio, las calles donde no existe comercio o éste ha comenzado a desaparecer, tienden a la degradación, causando con ello perjuicios importantes para los vecinos y residentes.

En segundo lugar, es también indudable el papel que el comercio de proximidad juega socio-económicamente en la ciudad, no sólo por sus aportaciones a través del urbanismo comercial, sino también en concepto de número de puestos de trabajo creados en la ciudad.

Por todo lo anterior, el presidente del PAR en Zaragoza, Sergio Larraga, ha expresado que "es fundamental ayudar al comercio de proximidad de Zaragoza a buscar vías para reinventarse, convirtiendo los entornos del pequeño comercio en lugares atractivos e innovadores para vecinos y consumidores?.