El PAR homenajeó ayer al fundador de la formación Hipólito Gómez de las Roces. El actual presidente del partido, Arturo Aliaga, fue el encargado de destacar las virtudes y la labor realizada por el que fuera presidente del Gobierno de Aragón entre 1987 y 1991, cuya intención siempre fue servir a Aragón y conseguir que la comunidad creciera «dentro de España», recordó Aliaga. De las Roces destacó la necesidad de seguir trabajando por la comunidad sin destruir España.

Alrededor de 400 personas entre militantes, simpatizantes, cargos públicos y orgánicos de la formación se dieron cita en la capital aragonesa para asistir al acto en recuerdo de Gómez de las Roces y a otros militantes históricos del partido, como el Comité Local Zaragoza y el Comité Intercomarcal de la provincia del PAR, que presiden Sergio Larraga y Carmen Herrero, respectivamente.

El presidente de la formación aseguró que se trataba de un día «muy especial» para el PAR, por la simbología del acto.

«Hipólito Gómez de las Roces fue el primer presidente de la comunidad autónoma del Partido Aragonés, creo que es justo reconocer su trayectoria brillante de entrega para servir a los intereses de Aragón y de los aragoneses», relató Aliaga, que eemarcó que Gómez de las Roces sirvió a Aragón siguiendo exactamente la línea del partido de entonces, y la actual, «de centro moderada pero con la ambición de que Aragón crezca en España y que España crezca en Aragón».

FUTURO

Aliaga quiso aprovechar el momento para incidir en que el partido aspira a volver a gobernar en la comunidad en las próximas elecciones del 2019. En los últimos comicios sumó seis escaños y en el Ayuntamiento de Zaragoza no obtuvo representación. «El PAR tiene un proyecto político claro y conciso para Aragón, para defender la comunidad en este contexto nacional tan complejo», señaló delante de los casi 400 invitados que acudieron a la comida navideña de la formación y que se aprovechó para rendir homenaje a las figuras principales del partido.

Aliaga tuvo palabras de cariño y de recuerdo hacia Gómez de las Roces, que aseguró estar «emocionado» por el homenaje y la cantidad de amigos y militantes que se congregaron para recordar su memoria. Asimismo, recordó que el lema del PAR, desde sus inicios, es «hacer Aragón sin destruir España».