La situación presupuestaria de Aragón está cercana al «caos», según alertó ayer la diputada la diputada del PAR Elena Allué en las Cortes de Aragón. Por ese motivo reclamó que la DGA tome «medidas urgentes» que cierre la «sangría» que están sufriendo las cuentas.

La diputada avisó especialmente sobre los efectos que tendría para la comunidad el incumplimiento del objetivo del déficit del 2016 y la alarma creada por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal sobre los elevados riesgos que conllevaría incumplir en el 2017 los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y cumplimiento del límite de deuda.

El PAR insistió en que cumplir el objetivo de déficit «es una obligación y no una opción» y reclamó a la consejería de Hacienda encabezada por Fernando Gimeno que además «solventen los problemas estructurales en la sanidad y en el gasto farmacéutico». A su juicio los errores se producen por la «incapacidad» del departamento a la hora de «controlar el gasto publico».

Allué aseguró que es necesario cubrir las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas «sin dejar de lado» la reactivación de la economía y la dinamización de los sectores estratégicos. Puso como ejemplo las ayudas a los emprendedores.