La comisión permanente del Partido Aragonés (PAR) ha suspendido cautelarmente de militancia a los tres concejales que han presentado una moción de censura en el ayuntamiento de La Muela y les han exigido una vez más que retiren esta medida que no cuenta con el apoyo de la dirección.

Además, la comisión permanente del PAR convocará a la comisión de disciplina, un órgano independiente de la ejecutiva, que analizará el expediente; valorará los hechos y abrirá un periodo de audiencia, como recogen los estatutos del partido.

Así lo ha explicado hoy Aliaga a los medios de comunicación después de que tres concejales del PAR y dos del PP hayan presentado una moción de censura al alcalde de La Muela, Adrián Tello (CHA), que se debatirá el próximo lunes 29 de enero y que ha provocado la movilización de los vecinos.

La suspensión cautelar de militancia es la "medida excepcional" que el PAR puede adoptar, ha indicado Aliaga, quien ha señalado que, a partir de ahí, se inicia un proceso que pasará por la comisión disciplinaria.