El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha urgido al Gobierno de Aragón a concluir "cuanto antes" las estrategias políticas y jurídicas que ha anunciado que prepara contra el trasvase del Ebro ante la "imperiosa necesidad" de poner freno a las intenciones trasvasistas de Cataluña.

El también portavoz del grupo parlamentario del PAR en las Cortes ha resaltado en un comunicado que este es un asunto "prioritario" que exige "la máxima agilidad y determinación".

En opinión de Aliaga, las pretensiones del Gobierno catalán para abastecer municipios, cuatro de ellos fuera de la cuenca del Ebro, son "una barbaridad" que rechaza "rotundamente", al tiempo que ha insistido en la necesidad de mantener una posición social y política "común" como herramienta útil contra el trasvase y "lejos de oportunismos e intereses partidistas".

La ruptura de la unidad de cuenca conllevaría "consecuencias muy graves para Aragón", ha insistido Aliaga, quien ha exigido respeto para los derechos contenidos en el Estatuto de Autonomía y para proteger el río y sus caudales.