La diputada del PAR en las Cortes Elena Allué ha vuelto a ofrecer hoy al Gobierno de Aragón sentarse a hablar de los presupuestos de la comunidad para 2017, en ejercicio de su responsabilidad y movidos por el interés general de Aragón, diálogo que, ha recordado, el presidente, Javier Lambán, les ha negado cuatro veces.

Allué, en rueda de prensa, ha calificado las cifras que contiene el borrador de presupuestos que presentó ayer el ejecutivo de "irreales y ficticias", porque "juega" con un incremento de 400 millones de euros que "no es capaz de explicar de dónde salen", ya que cuenta con una financiación de Madrid que "no está asegurada".

Y como tener "bloqueados" los presupuestos de 2017 y prorrogados los de 2016 es "tener paralizada a toda una comunidad", el PAR, que es "una parte de Aragón", se ha ofrecido de nuevo a dialogar para ver si se pueden encontrar puntos coincidentes y llegar a acuerdos.

Cuando el ejecutivo aragonés ha necesitado mayorías, "ahí ha estado el PAR", ha dicho Allué, quien ha recordado que, por responsabilidad, su partido ha desbloqueado" muchos temas en lo que va de legislatura, como la financiación a las comarcas, la enseñanza concertada o la refinanciación de la deuda de las empresas públicas.

Pero Lambán, que al estar en minoría "no se puede permitir el lujo de despreciar a otros grupos parlamentarios", ya les ha negado "por cuatro veces" el diálogo.

Y en lugar de eso, presenta un "power point" que es, ha lamentado, una "campaña de autobombo como hacía tiempo que no se hacía".