El Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza ha exigido que la prolongación de la avenida de Tenor Fleta como "obra prioritaria" y ha criticado "la escasa voluntad política" del Gobierno de la ciudad, de Zaragoza en Común (ZEC).

El PAR-Zaragoza ha manifestado en una nota de prensa que este proyecto es "prioritario y necesario no sólo para el distrito de San José, sino también para el conjunto de la ciudad, especialmente en su zona este".

El presidente del Comité Municipal del PAR en Zaragoza, Sergio Larraga, ha criticado a través del citado comunicado que en este presupuesto municipal se prevé una inversión de 890.000 euros para la intervención, aunque "los avances en este proyecto brillan por su ausencia".

"La aprobación del presupuesto municipal suponía un primer paso, pero que si no existía un impulso político por parte del equipo de Gobierno y presión por parte del resto de partidos de la oposición, la tan reivindicada prolongación de Tenor Fleta sería papel mojado, un año más", ha lamentado Larraga.

El PAR-Zaragoza ha recordado que la prolongación de Tenor Fleta "es una promesa hecha a los vecinos del barrio de San José en 2011, que se encuentra incumplida desde entonces".

Para Larraga, desde ZeC "no hay voluntad política" de llevar a cabo esta obra, que ha descrito como "otro ejemplo más en el listado de proyectos enquistados de Zaragoza".

En opinión del presidente del Comité Municipal del PAR, "en los últimos tiempos, la ciudad está sufriendo un estancamiento evidente en multitud de ámbitos" y "mientras otras ciudades llevan avanzando casi tres años, Zaragoza está paralizada".