El PAR Zaragoza ha propuesto medidas para fomentar la lucha contra el maltrato animal con las que busca potenciar el papel social de los animales y la convivencia con ellos en la ciudad.

Según ha considerado el PAR en nota de prensa, resulta necesario por parte del Ayuntamiento la realización de campañas de concienciación contra el maltrato animal.

En este sentido, la diputada autonómica por el Partido Aragonés Lucía Guillén ha recordado que "la iniciativa presentada en las Cortes de Aragón instaba a revisar los artículos del Código Penal que regulan el maltrato animal de manera que la pena de prisión para los maltratadores se eleve y sea aplicable de manera efectiva".

El Ayuntamiento de Zaragoza así como el resto de administraciones, "deben proporcionar las herramientas pertinentes a los propietarios de animales para que puedan cumplir con garantías sus obligaciones, así como proporcionar el cuidado necesario a sus mascotas", ha expresado el PAR.

PAR ha agradecido el esfuerzo de las administraciones públicas en la lucha contra el maltrato animal, el fomento de la adopción de animales, la tendencia hacia el objetivo "cero sacrificios" en refugios o centros de protección animal y perreras, aunque ha considerado necesario que se redoblen esfuerzos.