Paradores promocionará durante este mes de marzo el aceite de oliva de las variedades arbequina, picual, hojiblanca y cornicabra, entre otras, en todos sus establecimientos, según ha informado en un comunicado.

Ha indicado que, así, Paradores "se convierte en escaparate internacional de una gastronomía que, en gran medida, se basa en un ácido graso oleico monoinsaturado, nuestro aceite de oliva, que aporta antioxidantes y previene enfermedades cardiovasculares".

"Es un lujo natural en la cocina que Paradores sirve a sus clientes en todos sus establecimientos, como protagonista o como base de los platos, consumiendo el aceite típico de cada zona. De Jaén a Teruel. De norte a sur. De una costa a otra", ha añadido.

Los visitantes "podrán disfrutar de una gastronomía tradicional, presente en toda la geografía española", gracias a la promoción de las citadas cuatro variedades de aceites de oliva, en colaboración con la Asociación Interprofesional del Aceite de Oliva, que aporta los recetarios que acompañarán a los aceites.

Asimismo, se realizarán degustaciones guiadas de aceite para los clientes alojados y los desayunos incluirán una oferta especial de aceites y repostería elaborada en el Parador con aceite de oliva: flores, buñuelos, torrijas, rosquillas o bizcochos de aceite.

En los Paradores situados en zonas productoras de aceite se ofrecerán, además, visitas a las almazaras, además de cenas con aceites gourmet.

En cafetería y en el servicio de almuerzo y cena, el café irá acompañado de dulces hechos con aceite de oliva, "los famosos pestiños o bartolillos", y en los Paradores con spa se propondrá un tratamiento con aceite de oliva.