Las acciones realizadas por la abogada de Soledad Jiménez en colaboración con la Asamblea de Alquiler y Vivienda de Stop Desahucios Zaragoza aplazaron ayer el desalojo forzoso previsto para este jueves en el barrio La Paz de Zaragoza. El desahucio se paraliza hasta resolver el recurso de apelación. Por el momento, queda pendiente que el juzgado decida si pone en marcha el convenio suscrito por el Consejo General del poder Judicial, el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de municipios "sobre la detección de supuestos de vulnerabilidad con ocasión del lanzamiento de vivienda familiar y medidas de carácter social".

El último informe sobre los procesos de desahucio publicado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) reveló que en Aragón se iniciaron 1.641 desahucios, 400 menos que el curso anterior. Pablo Híjar, portavoz de la plataforma de Stop Desahucios, explica que "en Aragón hay más casos de desahucios por impago de alquiler que por problemas hipotecarios".

Con una hija de 9 años, sin ingresos y con una deuda que roza los 2.000 euros, la plataforma de Stop Desahucios y Soledad Jiménez esperan que el juez dictamine si cumple los requisitos del convenio que suscribieron el Poder Judicial, la DGA y la federación de municipios por el que se facilita un alojamiento a las familias en riesgo de exclusión social. Por el momento, la plataforma continuará apoyando a la familia hasta que consiga una vivienda acorde a sus ingresos.