El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (UZ) será durante el viernes y el sábado escenario del Festival Internacional de Danza Contemporánea "Trayectos" con una programación que incluye charlas, baile y dramaturgia en cinco espectáculos que se desarrollarán en distintas salas del edificio.

El programa se iniciará el viernes por la tarde con un encuentro en torno a una taza de té con la periodista Mercedes L. Caballero, quien dará claves y pistas para descifrar la danza contemporánea, ha informado hoy la institución educativa en una nota de prensa.

El espectáculo Nomadis, de la plataforma para el intercambio, la interacción y la interconexión creativa humana Humanhood, contará la historia de dos nómadas que cruzan sus caminos y se reconocen mutuamente.

Para finalizar la tarde del viernes, la pieza Triple Suerte mostrará las sensaciones de dos cuerpos que se imaginan frente el umbral de la muerte, mientras que la compañía zaragozana La Mov ofrecerá Pereza, parte del espectáculo "Siete Pecados Capitales", con seis bailarines y coreografiado por Sharon Fridman.

El sábado por la mañana, el proyecto de performance pedagógica Explicadanza se presentará en el formato de conferencia bailada, en el que Toni Jodar hablará de las tendencias actuales, de los referentes de la danza y de los movimientos que han sacudido los cuerpos junto a los acontecimientos que han modificado el mundo.