El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza inaugurará mañana una exposición con obras de los alumnos de Bellas Artes para visualizar y disfrutar la nanotecnología, una muestra que incluye obras de escultura, pintura y fotografía realizadas por estudiantes del Grado en Bellas Artes del campus de Teruel.

La muestra estará precedidas por la charla sobre ciencia y arte que impartirá Francisco Valderrama, el primer artista en utilizar grafeno (nuevo material nanotecnológico) en sus composiciones, y que tendrá lugar en el Aula Magna a las 17.30 horas.

Esta actividad es la segunda del proyecto de divulgación científica "Los cinco sentidos y la Nanotecnología", impulsado por la Cátedra SAMCA de Nanotecnología que dirige Jesús Santamaría, subdirector del Instituto de Nanociencia de Aragón.

Con esta iniciativa se busca mostrar la interrelación mutua entre la nanociencia y nanotecnología con las artes plásticas, olfativas, auditivas, gustativas y táctiles, han informado fuentes de la Universidad de Zaragoza.

Los estudiantes participaron en el proceso de creación de 25 proyectos en los que la nanotecnología estaba presente y se visualizaba, de los que finalmente se han seleccionado 8 para la exposición, según las citadas fuentes.

Además, estas 8 piezas serán sometidas a la valoración de un jurado, dentro de un concurso convocado de forma paralela, y cuyos premios serán entregados en el Aula Magna por la Vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo.