Una pareja será juzgada la próxima semana en la Audiencia Provincial de Zaragoza por desvalijar el centro de día y consigna San Blas, ubicado en el zaragozano paseo de Echegaray y Caballero y gestionado por Servicios Sociales. Tanto Juan Carlos R. F. como María Almudena S. N. cuentan con múltiples antecedentes, él por robos con fuerza y ella por atracos, pero solo al hombre le constan en vigor a efectos de reincidencia. Por tanto, Fiscalía pide seis años de cárcel para él y tres para ella.

Los hechos, según el ministerio público, ocurrieron la madrugada del 18 de julio del 2016, cuando ambos acercaron dos contenedores a la pared del centro para llegar a una ventana alta. El hombre la rompió, entró y forzó las puertas de la consigna, la despensa y las oficinas. Robó dos ordenadores portátiles, un móvil y medicamentos, entre otros enseres, que le fue pasando a su compañera por la ventana. Solo se pudo recuperar el teléfono, y el resto está pendiente de peritar.

Al parecer fue la confesión de la mujer lo que contribuyó a esclarecer el caso, y de hecho la defensa de Juan Carlos R. F. alega que la pareja acababa de romper, y fue el despecho lo que llevó a la mujer a denunciarle en falso, por lo que pide la absolución. El abogado de María Almudena S. N., por su parte, considera que también hay que absolverla, o como mucho condenarla a seis meses de cárcel por receptación, por la posesión del teléfono móvil robado.