La Comisión de Educación en las Cortes de Aragón ha citado hoy al director general de Cultura y de Patrimonio autonómico, Ignacio Escuín, para explicar el Plan Estratégico de la Cultura, todavía en su fase de creación.

La intervención del responsable de Cultura y de Patrimonio será el primer punto del orden del día de la convocatoria, prevista para las diez, que también incluye el debate y votación de dos iniciativas de Ciudadanos y del Partido Popular, informan fuentes parlamentarias en un comunicado.

La comparecencia del director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón es una petición formalizada en su día por Podemos con la intención de obtener información en torno al Plan Estratégico de la Cultura en Aragón, que ha incluido un proceso de participación ciudadana.

Asimismo, la comisión abordará una proposición no de ley de la formación naranja, que pretende, según el texto, un total de cuatro puntos en torno a establecer la colaboración efectiva entre los centros de atención primaria y los de educación de cada una de las zonas para "garantizar la atención de los alumnos con necesidades especiales de atención sanitaria".

La segunda de las proposiciones no de ley, con la firma del PP, busca un pronunciamiento dirigido al Gobierno de Aragón para implantar a partir del curso 2017-2018 el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el municipio oscense de Sallent de Gállego, "a través de la creación de una sección de instituto o de la fórmula administrativa que se considere pertinente".