El Parque del Agua ha perdido de sopetón otra de las bazas con los que contaban para atraer al público durante el verano. Si el pasado mes de junio se aprobaba la rescisión de contrato de la gestión del canal de aguas bravas, lastrado por las pérdidas (en parte por las continuas obras para solucionar las filtraciones), esta misma semana ha sido la gestora del parque de hinchables que había en el remanso del canal el que ha echado la persiana, también por pérdidas inasumibles para los gestores.

El anuncio, aunque no lo ha habido como tal, comenzó a difundirse el lunes a través de una tercera empresa involucrada, Frutos secos El Rincón, que comunicó a sus clientes a través de las redes sociales y la web que suspendía la promoción que estaba realizando de boletos para la atracción, por causas ajenas a la compañía.

Según explicó su director de márketing, Francisco Rodríguez, dieron el aviso el mismo lunes cuando les llegaron informaciones, de forma extraoficial, de que el parque no iba a seguir prestando servicio. El martes pudieron constatarlo con la empresa gestora, Maraventura, y no fue hasta ayer cuando el Ayuntamiento de Zaragoza les confirmó oficialmente el asunto.

Fuentes del consistorio explicaron que la empresa era subcontrata de la gestora del canal de aguas bravas, Loteta Sports, y cuando esta anunció en marzo que no se iba a hacer cargo de la instalación, el ayuntamiento les ofreció seguir haciéndose cargo de los hinchables «en precario», para poder ofrecer el servicio durante tres meses. Pero tras junio y julio, han comprobado que no cubren ni siquiera gastos de personal, y comunicaron que cesaban de forma unilateral.

Las mismas fuentes lamentaron las molestias para los usuarios, aunque aclararon que en los problemas de la promoción de El Rincón no pueden inmiscuirse como Administración.