El Parque Grande José Antonio Labordeta renovará su imagen antes de que finalice el año. Por lo menos, en una de sus partes.

Estrechará sus calles asfaltadas para ampliar las zonas verdes de este corazón verde de la ciudad. El proyecto todavía no está cerrado pero ya se sabe que el camino de los Plátanos renovará su asfalto.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, aseguró que antes de final de año se habrá procedido a la renovación del pavimento del camino de los Plátanos que conecta el punto de partida del recorrido del tren con el Rincón de Goya. Aunque no hay partida presupuestaria, Blasco explicó que "hay un pequeño margen de obras con la contrata para hacer pequeñas inversiones".

Tras una pregunta del PP en la comisión de Medio Ambiente para conocer qué se iba a hacer para reparar los daños en las zonas asfaltadas, Blasco admitió el mal estado en el que se encuentra este paseo con varios boquetes en el asfaltado. "No van bicis ni gente en patines porque no se puede", añadió.

Hace tiempo que la comisión del Parque Grande solicita la renovación. Según fuentes municipales, posiblemente se esta semana se apruebe el proyecto completo del recinto en la subcomisión del propio Parque Grande.

MÁS ZONAS VERDES La idea, según adelantó el responsable de Medio ambiente, es estrechar las calles actuales para ganar zonas verdes. Estos paseos, de alrededor de 14 metros de ancho, surgieron para hacer competiciones de motos, recordó Blasco, y ahora, insinuó, no es necesario que sean tan amplias ya que hace años que no se utilizan para este fin.

Por otro lado, la antigua plaza de la Princesa del parque pasará a llamarse José Luis Sampedro. Así lo decidió el Gobierno de Zaragoza la semana pasada con el objetivo de rendir homenaje a este Hijo Predilecto de la capital aragonesa. El economista y escritor definió en su día a Zaragoza como "una ciudad con dos zetas, la de nobleza y la de entereza".