El Parque del Agua "Luis Buñuel" de Zaragoza ha sido el primer espacio español de estas características galardonado con el premio internacional "Green Flag Award", por sus buenas prácticas de gestión.

Esta distinción analiza parámetros como los accesos, la jardinería, la seguridad, el medio ambiente o los planes de futuro, entre otros, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Este espacio, que abrió sus puertas en 2008 junto al recinto de la Expo internacional, es un gran parque urbano de entrada libre que cuenta con más de 120 hectáreas.

Actualmente, en su gestión y mantenimiento trabajan unas 35 personas, entre las que se incluyen personal del Ayuntamiento, jardineros y operarios hidráulicos. En sus diferentes instalaciones tienen lugar más de veinte tipos de actividades de carácter deportivo, lúdico y cultural que contribuyen a dar vida al entorno.

El sello "Green Globe" por su gestión ambiental o el certificado de producto AENOR, son algunas de las distinciones más destacadas de entre las trece que ha recibido esta zona verde, que junto con el último reconocimiento se convierte en uno de los parques urbanos europeos con más premios, según dichas fuentes.