Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Almozara

El parque ribereño tendrá un área para fiestas y juegos infantiles

Se ubicará en un terreno recuperado por la iniciativa ´Estonoesunsolar´.

T. RIVASÉST. RIVASÉS
19/08/2010

 

Si se cumplen los plazos de ejecución previstos, a partir de octubre el barrio de La Almozara contará con un nuevo espacio recuperado por la iniciativa Estonoesunsolar, gestionada por Zaragoza Vivienda. Los trabajos en esta zona ya han comenzado y van a permitir "recuperar un espacio que estaba muerto y que afectaba al barrio", explicó el concejal presidente de la Junta de Distrito, Luis Alberto Lagunas.

En el solar se podrán diferenciar dos zonas: una que se acondicionará para parque y otra destinada para festejos del barrio. "Por un lado, contaremos con un área infantil y de mayores, con andadores y césped, y por otro lado un terreno fijo en el que poder realizar actividades o montar cosas durante las fiestas", señaló.

Se trata de una actuación aplaudida que ha contado con inversión de la Junta de Distrito. Además de ampliar el espacio urbano y conseguir otro equipamiento, ha permitido también "adecentar la ribera", afirmó Lagunas, que se muestra "satisfecho" con los avances.

PROYECTO Un camino de madera llevará hasta las orillas del Ebro, atravesando todos los módulos del solar. Al estar ubicado en el lugar de los antiguos viveros municipales, se hará especial hincapié en "reforzar el verde en la zona", apuntó la arquitecta del programa, Patrizia Di Monte. Por el momento y hasta que llegue la época de plantación, se ha dotado de riego a los árboles existentes, algunos de los cuales "llevan años olvidados".

La zona de parque estará formada por dos grandes playas de madera con bancos, y tres círculos grandes de caucho donde se instalarán los juegos infantiles, de "vivos colores".

El proyecto Estonoesunsolar, que se ha extendido al resto de distritos de la ciudad, da empleo a 61 personas. El propósito es que todos estén terminados antes de fin de año.