El parque del Tío Jorge de Zaragoza permanecerá cerrado hasta el 23 de agosto por motivos de seguridad, ya que es necesario talar 30 árboles afectados por la tormenta del pasado día 12, en la que hubo fuertes lluvias y vientos de casi 110 kilómetros por hora.

Esta decisión se ha adoptado tras la inspección que han realizado los técnicos de Parques y Jardines en todo el arbolado de este espacio, en la que han determinado que es necesario apear 30 árboles, 28 de ellos dentro del recinto y dos más en la zona perimetral colindante, ya que presentan riesgo de caída o una inclinación muy pronunciada, informan fuentes municipales.

Para garantizar la seguridad de las personas mientras se llevan a cabo los trabajos de tala, troceo y retirada de las ramas y troncos, se ha decidido mantener el parque cerrado al público.

Por otro lado, el Servicio de Parques y Jardines tiene la previsión de seguir plantando árboles nuevos en el parque del Tío Jorge, de manera que se mantenga su masa arbórea en buenas condiciones de densidad y estado delos ejemplares.

En 2017 se plantaron casi 20 ejemplares, y este año se han plantado 12 más.