El colegio San Jorge, en Valdespartera y el centro virtual de Parque Venecia -sus alumnos empezarán el curso en en aulas puente en La Estrella ya que su centro está aún sin construir- serán, en las próximas horas, los dos primeros colegios de Zaragoza que completarán su oferta de plazas para niños de 1º de Infantil. Al primero le han bastado dos días para recoger 72 solicitudes que aspiran a hacerse con una de las 75 plazas disponibles, mientras que el 66 familias han formalizado ya su petición para acceder al Parque Venecia, que pone 75 vacantes a disposición.

De momento, solo dos centros -La Inmaculada (Alcañiz) y Florián Rey (La Almunia)- han llenado todas sus aulas ofertadas, por lo que quedan abocados a un sorteo al que se unirán pronto numerosos más.

Más de medio centenar de centros han copado ya más de la mitad de sus plazas, entre ellos varios del sur de la capital aragonesa, como Zaragoza Sur o Arcosur, este último en aulas puente en Rosales del Canal.

En Valdespartera, la zona más conflictiva ante la falta de plazas escolares, solo San Jorge ha recibido un número importante de instancias, si bien Valdespartera I va camino de llenar su segunda clase. Valdespartera 3 -en aulas puente en Zaragoza Sur - roza la primera mientras que Valdespartera 4 -sus alumnos estarán en Recarte y Ornat- solo ha recibido una petición.

Ayer, el colegio Ánfora de Zaragoza solicitó la modificación de su concierto para el curso 2017-2018 tras declararse desierta la licitación de la primera fase del contrato de obras para el Cuarte III.

El colegio considera que la Administración no puede negarse a ampliar el concierto habida cuenta de la falta de plazas disponibles «para la totalidad de los niños censados en el municipio».