La sexta edición de La partida de Diego inició ayer un ciclo nuevo, ya que los actores que interpretan a los Amantes de Teruel, Diego e Isabel, se estrenaron en sus papeles para terminar su interpretación en la recreación multitudinaria de la muerte del mes de febrero. Los avatares de la leyenda llenaron las calles de la ciudad de miles de espectadores ansiosos por contemplar el desarrollo de la historia.

Oriol Joanpere y Marta Gómez fueron los encargados de interpretar a los personajes principales en el espectáculo que durante estos días recrea en la ciudad el inicio de la leyenda de los Amantes de Teruel, cuando Diego parte a la guerra para conseguir dinero con el que volver y casarse con Isabel de Segura, que le da cinco años de plazo. La recreación, que se desarrolla hasta mañana, sirve también para reconstruir la historia de Teruel, Aragón y los reinos peninsulares en el siglo XIII, tal y como destacaron durante la presentación los responsables de la organización, la Fundación Bodas de Isabel con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel.

En total más de 25 actos, sin contar las actividades paralelas del IV Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas, que se desarrolla simultáneamente.

Un centenar de participantes entre actores, danzantes, caballeros, recreacionistas y músicos, además de figuración, se encargan de llevar a escena la historia que ayer arrancó con expectacion y que este fin de semana atraerá a numerosos visitantes.