Los partidarios del alcalde nacionalista Adrián Tello, que el próximo 29 de enero será desalojado del cargo por una moción conjunta de PP, PAR y un concejal no adscrito, se concentran a mediodía de hoy ante la casa consistorial como forma de «parar» la iniciativa política de la oposición.

Los vecinos fueron convocados por el propio Tello el pasado jueves, en una asamblea general celebrada en el salón de plenos del consistorio a la que asistieron más de 200 personas.

El candidato a alcalde es Carlos Rodrigo, independiente por el PAR, formación que se ha desmarcado de la moción alegando que no está en su línea política esta forma de actuar. De hecho, el partido se reunirá mañana para abordar la situación de sus representantes en La Muela.

Los promotores de la moción emitieron una nota el pasado viernes en la que defienden su postura y afirman que se limitan a cumplir el mandato de las urnas, dado que en las elecciones municipales del 2015 obtuvieron siete de los 11 concejales del consistorio muelano.

Tello, que ha mejorado notablemente las finanzas del ayuntamiento, cuenta con cuatro concejales, dos de Chunta, uno del PSOE y otro de Ganar La Muela.

Hoy se verá el apoyo popular del que goza en la localidad. En cualquier caso, puede presentar como logro de su mandato en esta legislatura el hecho de que la deuda municipal haya pasado de 14 a 11,5 millones de euros.

Se trata de una pesada losa económica heredada de la época en que gobernaba la alcaldesa Mariví Pinilla, que está condenada en primera instancia a 16 años de cárcel por una serie de delitos relacionados con la corrupción urbanística.