El presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, ha confirmado el rechazo de su formación a una reforma del sistema electoral español, ya que considera que no se pueden "cambiar las normas" en función de los "resultados obtenidos en las últimas elecciones".

Lo ha anunciado al concluir la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del partido en el que han participado los representantes de las diez comarcas turolenses, según han informado fuentes del PP en una nota de prensa.

"Perder representación supone tener menos gente en Madrid que defienda los intereses de Teruel, intentando sacar adelante los proyectos de infraestructuras, sanitarios, etc.", ha explicado Juste en unas declaraciones facilitadas por el partido.

El presidente popular ha mostrado su preocupación por la iniciativa de Ciudadanos y Podemos que podría eliminar la fórmula D'Hondt de la Ley Electoral y en la que el Partido Popular sería el gran perjudicado.

"No se puede querer suprimir administraciones por un lado y por otro ampliarlas", ha denunciado Juste que no entiende que tanto Ciudadanos como Podemos hablen de reducir diputaciones pero pretendan aumentar los diputados del Parlamento