El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha reprochado a Podemos que esté «siempre cuestionando» los fallos judiciales cuando les perjudica a ellos, insistiendo en que quizá «no pueden dar muchas lecciones al resto» sobre incumplir leyes cuando Pablo Echenique lo ha hecho.

De esta manera, Maíllo se refirió a la sanción que la Inspección de Trabajo ha impuesto al secretario de Organización de Podemos por la contratación irregular de su asistente personal, para la que propone una multa de entre 10.001 y 25.000 euros.

Del mismo modo, el coordinador autonómico de IU, Álvaro Sanz, preguntado por la prensa, señaló que «la legislación laboral está para cumplirla y la tenemos que cumplir todos». También recordó que «todos estamos sujetos a la ley» la consejera de Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, quien afirmó que cumplir la normativa laboral es algo que le «recomendaría» tanto a «un diputado autonómico como a «alguien que no lo sea». Por su parte, Echenique, que recurrirá la multa, se dedicó ayer a atacar públicamente a los medios por difundir esta información contrastada.