El tiempo en el pasado mes de junio en Aragón batió records. Las temperaturas fueron extremadamente altas en la mayor parte de la comunidad y se presentó un porcentaje bastante elevado de humedad. Durante este periodo se detectaron unas anomalías que oscilaron entre los 2,1 grados por encima de la media en Huesca-Pirineos y de 4,4 en Bello, con un promedio regional de 3,1 grados más, según informó la Agencia Estatal de Meteorología de Aragón (Aemet).

El Observatorio de Teruel también experimentó registros históricos. Durante este tiempo se alcanzaron 22,4 grados de media, la mayor registrada para este mes desde 1986, al superar los 21,7 a los que se llegó de media en el 2012.

En los aeropuertos, tanto de Zaragoza como de Huesca, el tiempo fue muy cálido. En el primero se superaron los 25 grados de media, dos más de los que se padecieron en Huesca. En Teruel la temperatura fue superior en 3,7 grados, con una media de 22,5.

El porcentaje de precipitación promedió un 181% con respecto a las referencias establecidas, con un rango que osciló entre valores alrededor del 70% en el Observatorio de Teruel y del 380% en el aeropuerto de Huesca. La abundancia se tradujo por ejemplo en los 100,1 litros por metro cuadrado, 73 más que la media, en el aeropuerto de Zaragoza y los 125,6, que suponen 90,2 más, en el de Huesca. En Teruel fueron 13 menos.